Search

El poder del enfoque

Hay un refrán popular que dice “el que mucho abarca poco aprieta”. Yo creo que esto es 100% cierto. Creo que todas las personas nacemos con dones y talentos innatos dentro de nosotros. Creo que todos tenemos habilidades que podemos explotar para ser los mejores en ciertas áreas.


El problema es: ¿en qué enfocarse?


Un problema en el que solemos caer es tratar de hacer muchas cosas. En tratar de ser “todólogos”. Y la historia nos muestra que las personas que tratan de hacer muchas cosas no son excepcionalmente buenas en ninguna de ellas. Creo que una persona que es promedio en todo, es excelente en nada. En este mundo globalizado y competitivo, tenemos que especializarnos en algunas pocas áreas para poder aportar la mayor cantidad de valor posible.


Para mí, la cantidad ideal de cosas distintas en las cual deberíamos enfocarnos es TRES. En mi caso, todo lo que hago está relacionado al emprendimiento, a una vida con propósito, y al servicio de Dios. He decidido enfocarme en estas tres áreas al 100%, y tratar de dar lo mejor que pueda en cada una de ellas. Creo que el valor está en la especialización. Se genera mucho más valor en los micro-nichos. Y creo que enfocarse no debería ser demasiado complicado. Sencillamente identifica cuáles son aquellas áreas que más te apasionan y en dónde eres más hábil, y apuesta absolutamente todo en ellas.



Me estoy esforzando mucho en generar contenido de calidad que pueda ser de bendición para los demás.


Si te gustó este video, quisiera pedirte que lo pongas en tus historias de Instagram para que más personas lo puedan ver.


Agrégame a Instagram: @esrodrigoblanco


www.instagram.com/esrodrigoblanco


#esrodrigoblanco #inspiracion #motivacion

52 views
  • Instagram - Black Circle
  • Black YouTube Icon

©2020 by Rodrigo BlanCo.